Sustainable Travel International se une a la Alianza Panameña para de Turismo Comunitario (PACTO)

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Ciudad de Panamá, Panama (21 de Octubre de 2021) Sustainable Travel International anuncia hoy que se une a la Alianza Panameña del Turismo Comunitario (PACTO). Esta iniciativa se centra en la construcción de experiencias de turismo comunitario que fortalezcan el bienestar y la resiliencia de los residentes, al tiempo que contribuyen a la regeneración y la celebración de los recursos naturales y culturales del país. 

La iniciativa PACTO está liderada por la Fundación Panameña de Turismo Sostenible (APTSO) en colaboración con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), con apoyo de la Fundación Natura, el Programa de Pequeñas Donaciones GEF y Planeterra. Con Sustainable Travel International como aliado estratégico, los socios del PACTO ampliarán su alcance para promover estrategias de recuperación de los espacios naturales y empoderar a las comunidades para hacer frente a los problemas del cambio climático y la contaminación.

“Sustainable Travel International está entusiasmada por unirse a esta iniciativa con visión de futuro y aprovechar nuestro trabajo anterior en Panamá”, dijo Paloma Zapata, directora general de Sustainable Travel International. “A través de esta alianza, apoyaremos a las comunidades rurales en el desarrollo de productos turísticos respetuosos con el clima para proteger y mostrar la rica biodiversidad y el patrimonio cultural del país.”

Los compromisos adquiridos entre PACTO y STI a través de esta nueva alianza buscan implementar programas de turismo sostenible de mutuo interés, mediante estrategias de turismo carbon neutral, en las que se encuentran:

  • Crear capacidad en las comunidades de PACTO en áreas que pueden incluir, entre otras, la neutralización de la huella de carbono de la actividad turística, la recreación del modelo turístico pasando de la recuperación de COVID a la resiliencia.
  • Fomentar vínculos con el mercado y la diversificación de las fuentes de ingresos de las comunidades PACTO.

 

“La alianza con STI nos brinda un mayor alcance para lograr estrategias de conservación que beneficien a las comunidades rurales de Panamá.  Además, nos permitirá seguir innovando en el desarrollo y diseño de proyectos turísticos sostenibles y lograr mayor incidencia para crear modelos de éxito que puedan ser replicados en la región”, señaló Annie Young J. Presidente de APTSO.

Para conocer mas sobre PACTO visitar www.aptso.org o contactar a Annie Young en annie@aptso.org

###

La Fundación Panameña de Turismo Sostenible (APTSO) es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo combinar el desarrollo económico y la conservación a través de actividades turísticas que benefician positivamente a las comunidades locales. Desarrollamos el turismo sostenible en Panamá a través de la colaboración estratégica para maximizar los resultados socioeconómicos y de conservación, mejorando la experiencia de los visitantes y nuestras comunidades para garantizar que el turismo satisfaga las necesidades locales y proteja el patrimonio natural y cultural de Panamá. Para obtener más información, visite: www.aptso.org

Sustainable Travel International es una organización sin fines de lucro dedicada a proteger y conservar los destinos más vulnerables de nuestro planeta. Estamos transformando el impacto del turismo en la naturaleza y las personas trabajando junto a las comunidades locales, involucrando a viajeros y empresas en prácticas responsables y fortaleciendo la gestión de destinos. A través de nuestro trabajo, nuestro objetivo es proteger la naturaleza, combatir el cambio climático y empoderar a las comunidades para preservar la integridad de los destinos en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.sustainabletravel.org.

 

 

 

 

About the Author
Annie Young es la fundadora de la empresa pionera de turismo responsable EcoCircuitos Panamá, presidenta y cofundadora de la Fundación Panameña para el Turismo Sostenible y miembro del Consejo Nacional de Turismo de Panamá desde 2017. Es activista por los viajes solidarios en Panamá. Ella cree en brindar oportunidades a las comunidades indígenas y rurales y fomenta el desarrollo sostenible de la industria turística de Panamá a través de alianzas estrategias en la industria turística. "Los elementos centrales en todas experiencia real de viaje debe centrarse en mantener los impactos ambientales al mínimo, al mismo tiempo que se maximizan los beneficios para las comunidades locales de acogida". - Annie Young