Benefactor – $500.00 anuales

Empresa – $200.00 Anuales

Individuales $25.00

Aliados – $1000.00 Anuales

“El buen turismo sostenible es la clave conductora económica para Panamá: creación de trabajos, promoción de inversiones, desarrollo y proporción de estrategias importantes para la conservación y el uso sostenible de nuestros patrimonios naturales y culturales.”

Además de apoyar esta importante causa, usted recibirá beneficios como aliado de APTSO y la ReD SOSTUR  y creará un impacto positivo en los destinos y comunidades con vocación turística en Panamá. Haciendo un donativo de sólo 25 dólares o más, puedes hacerte socio hoy mismo y apoyas nuestros esfuerzos en: 

  • Fortalecer a las comunidades con vocación turística a prepararse para los efectos del cambio climático y reforzar su resilicencia a través de programas de capacitación y desarrollo turístico.

  • Educar a las empresas locales sobre el impacto del turismo a través de la promoción de prácticas sostenibles y educando a los viajeros sobre la importancia de tomar decisiones responsables a la hora de viajar. 

  • Desarrollo de estrategias y programas en gobernanza para el desarrollo del turismo verde y comunitario en Panamá.

Beneficios APTSO

Red de Networking: ser miembro de APTSO te conectará con otros profesionales del turismo sostenible a nivel global, lo que puede abrir oportunidades de colaboración, compartir buenas prácticas y aprender de experiencias similares y lograr nuevos clientes.

Acceso a Recursos e investigaciones: acceso a investigaciones, informes y datos relevantes sobre turismo sostenible, lo que puede ayudar en la toma de decisiones informadas y en la implementación de prácticas más sostenibles.

Capacitación y Desarrollo: programas de capacitación y desarrollo para los miembros, lo que les permite mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias y mejores prácticas en turismo sostenible.

Visibilidad y Promoción de la Marca: ser miembro de APTSO aumenta la visibilidad de tu organización o negocio, y promoción activamente a los miembros comprometidos con la sostenibilidad.

Participación en Iniciativas Colectivas y eventos internacionales: oportunidad de participar en proyectos colectivos que tienen un impacto más significativo en el ámbito del turismo sostenible.

Reconocimientos: reconocimientos especiales a miembros que demuestran un compromiso sobresaliente con la sostenibilidad, lo que puede aumentar la credibilidad de la organización.

Acceso a herramientas y recursos prácticos: guías empresariales, plantillas de operadores, legales, etc. Todos los miembros de APTSO podrán obtener una copia gratuita de nuestra Herramienta de Autoevaluación, con indicadores de sostenibilidad e información relevante para que su organización logre activar inmediatamente prácticas sostenibles y responsables en base a estándares internacionales.  Esta guía es un sencillo instrumento que le enseñará mejores prácticas y con las cuales la organización puede obtener una certificación de APTSO. Para acceder a una copia gratuita por favor envíenos un correo electrónico a info@aptso.org. Además, como parte de la membresía APTSO estamos disponibles durante una (1) hora máximo para lograr que su organización se familiarice con la herramienta y su aplicabilidad.

Sentido de Comunidad y Propósito: ser parte de APTSO brinda un sentido de comunidad y propósito compartido, ya que todos los miembros comparten el objetivo común de promover prácticas turísticas responsables y sostenibles.

Descuentos especiales para experiencias de la Red SOSTUR

Boletín electrónico para miembros : cada dos meses recibe nformación de las tendencias del turismo, datos de mercado, noticias e información de sostenibilidad, así como oportunidades para establecer contactos relevantes. La organización podrá además compartir su historia, aprender de sus colegas y mantenerse al día de lo que acontece en el turismo en Panamá y el mundo. APTSO le anima a escribir un artículo que promueva su actividad, su negocio y el compromiso con la sostenibilidad. No olvide incluir fotos y logotipo (formato JPG) para acompañar el texto. Puede ponerse en contacto con nuestra editora (info@aptso.org).

Comunidad de empresas y operadores responsables exclusivo para miembros:  herramientas adicionales, artículos, ejercicios y asistencia adicional solo para miembros de APTSO y SOSTUR, para acceder usted recibirá un password.

Serie de seminarios con aliados estratégicos en distintos temas: para ayudarles a aplicar las mejores prácticas de sostenibilidad y responsabilidad en su organización, mantendremos Webinar centrados en las tendencias del turismo del futuro, así como capacitaciones en línea. Esperamos contribuir con la consolidación de nuestros afiliados en temas de: mercados y estrategias actuales, sostenibilidad,  turismo regenerativo y viajes experienciales entre otros. Estos Webinar en directo serán interactivos e instructivos, siempre impartidos por especialistas reconocidos. 

Calculadora de Carbono: promueva en sus clientes la compensación de los viajes con el empleo de este Calculador gratuito standard. Estamos dispuestos a asesorar a bajo costo a la organización u empresa para que evidencie su compromiso con la responsabilidad medioambiental. Para obtener más información por favor contáctenos.  Trabajamos con Sustainable Travel International con los temas de clima.

PACTO – Alianza Panameña de Turismo Comunitario y ReD SOSTUR: Permita a sus clientes la posibilidad de contribuir positivamente con su destino de viaje. Puede conocer más de este proyecto aquí y lograr que los viajeros fortalezcan el desarrollo comunitario, la educación y la protección del patrimonio natural y sociocultural panameño; bien sea con una pequeña donación o con el compromiso de promover estas iniciativas.

Beneficios en Promoción

La alianza de APTSO con socios y  organizaciones internacionales (ATTA, Planeterra, Regeneración, etc.) que nos  posicionan con un alcance de más de 100,000 consumidores conscientes y viajeros responsables; quienes confían en nuestra gestión y saben que los miembros APTSO están comprometidos con el desarrollo sostenible en Panamá. Los afiliados podrán acceder a estos mercados con nuestros recursos de marketing global.

Uso del Logotipo: Animamos a los miembros de APTSO que incluyan nuestro logo en su sitio web, folletos y otros materiales que evidencien el compromiso de la organización con el turismo sostenible de Panamá. Para obtener una copia con alta resolución nos pueden contactar por correo electrónico.

Directorio APTSO: Todas las empresas, organizaciones y socios que aporten pagos estarán listados como benefactores de APTSO y además una base de datos actualizada promoverá sus gestiones en nuestros medios virtuales mediante sus logos y con descripción completa en el Directorio de empresas recomendadas. Este directorio se va a vincular a organizaciones internacionales y su organización logrará difusión entre los consumidores que buscan oportunidades de turismo responsable en Panamá.

Red Sostenible de Turismo Rural (SOSTUR): los operadores, empresas y organizaciones que se afilien a APTSO y deseen formar parte de la comercialización de la red SOSTUR van a recibir capacitación y apoyo (previo acuerdo) en el desarrollo de productos turísticos comunitarios y de aventura. Mantenemos una campaña de promoción internacional.

Representación dentro de la Cámara Nacional de Turismo: APTSO es aliado de CAMTUR en donde representamos y defendemos los intereses de nuestros miembros para asegurar el desarrollo inclusivo de la industria turística del país.

Adventure Travel Trade Association (ATTA): como Embajadores de ATTA en Panamá apoyamos a la organización a visibilizar productos de aventura de los miembros de APTSO.

Participación en artículos y medios internacionales.  

Y seguimos trabajando para lograr más beneficios.