El turismo puede ofrecer una alternativa viable: una manera de garantizar que el tejido cultural y los recursos ambientales de las comunidades indígenas permanezcan intactos para elloas y sus futuras generaciones, mientras funcionan como incentivo para proteger sus bienes comerciales. Las empresas de viajes que interactúan con comunidades indígenas poseen una responsabilidad especial, la de ayudar a salvaguardar sus recursos, y también pueden cumplir un papel clave al ayudar a lograrlo. Las siguientes son pautas para el viaje responsable con pueblos indígenas.
About the Author
Annie Young es la fundadora de la empresa pionera de turismo responsable EcoCircuitos Panamá, presidenta y cofundadora de la Fundación Panameña para el Turismo Sostenible y miembro del Consejo Nacional de Turismo de Panamá desde 2017. Es activista por los viajes solidarios en Panamá. Ella cree en brindar oportunidades a las comunidades indígenas y rurales y fomenta el desarrollo sostenible de la industria turística de Panamá a través de alianzas estrategias en la industria turística.
"Los elementos centrales en todas experiencia real de viaje debe centrarse en mantener los impactos ambientales al mínimo, al mismo tiempo que se maximizan los beneficios para las comunidades locales de acogida". - Annie Young