Capacitaciones y sello en turismo responsable


Para el pequeño y mediano empresario turístico, APTSO ofrece un programa de capacitaciones en prácticas y gestión de turismo responsable. Dirigido a Tour Operadores, Hoteles, Transportistas, Hostales, Restaurantes y Comunidades.

Para destacar en un mercado turístico cada vez más exigente y adaptado a las nuevas tendencias de viajes, es necesario adoptar “prácticas de turismo responsable y regenerativo”; estas medidas son aplicables a las diferentes áreas operativas de la empresa, optimizando los procesos y resultados.

Las directrices y mejoras que se implementen oportunamente van a garantizar el compromiso de la organización turística por la sostenibilidad y la regeneración, que conduce a un futuro promisorio con impactos controlados, mejora constante de productos con calidad y de la imagen del destino frente a consumidores locales e internacionales.

Te invitamos a formar parte de este sector comprometido con Panamá y con su gente. Nos puede contactar para ampliar detalles de nuestro programa de capacitaciones, evaluaciones y nuestro sello APTSO Sostenible.

 

Algunos TIPS:

Impulse la adquisición de productos locales y artesanales, alimentos fabricados de manera sostenible, proveniente de redes comunitarias como SosTur entre otros.

Recuerda que su empresa debe “fusionarse” con el entorno, no utilice o ponga letreros que compitan con el paisaje, o que obstaculicen la vista.

Motive a su personal a buscar formas creativas para reducir la cantidad de desechos que se genera en la empresa.

No utilice en sus giras platos, vasos, envases y servicio de mesa de plástico o desechable.

Eduque a sus clientes y colaboradores sobre la importancia del uso sostenible de la energía, su conservación y como emplearla responsablemente.

Contáctanos para mas información: info@aptso.org

 

 

About the Author
Annie Young es la fundadora de la empresa pionera de turismo responsable EcoCircuitos Panamá, presidenta y cofundadora de la Fundación Panameña para el Turismo Sostenible y miembro del Consejo Nacional de Turismo de Panamá desde 2017. Es activista por los viajes solidarios en Panamá. Ella cree en brindar oportunidades a las comunidades indígenas y rurales y fomenta el desarrollo sostenible de la industria turística de Panamá a través de alianzas estrategias en la industria turística. "Los elementos centrales en todas experiencia real de viaje debe centrarse en mantener los impactos ambientales al mínimo, al mismo tiempo que se maximizan los beneficios para las comunidades locales de acogida". - Annie Young