¿Cómo puedo apoyar el turismo sostenible?

  • En el hotel: Pregunte acerca de políticas y prácticas ambientales. Hable con el personal acerca de las condiciones de trabajo. ¿Apoya el hotel proyectos comunitarios o beneficia a las comunidades locales del área?

  • Lenguaje: Aprenda unas pocas palabras del lenguaje local y úselas.
  • Vestimenta: Infórmese acerca de las costumbres locales y vista apropiadamente. En muchos países vestir modestamente es importante.
  • Fotografías: Sea sensible a cuándo y dónde usted toma fotografías/videos de la gente. Siempre pregunte primero.
  • Ambiente: Respete el ambiente natural. Nunca toque o moleste a los animales. Siempre siga los senderos designados. Apoye la conservación al pagar la tarifa de entrada a los parques y sitios protegidos.
  • Productos animales: Nunca compre artesanías, ropa, mobiliario u otros productos derivados de especies animales protegidas o amenazadas, como corales, carey, pieles de tigres, etc.
  • Pague un precio justo: No se involucre en el regateo excesivo de souvenirs. No sea injusto al dar propinas por los servicios.

About the Author
Annie Young es la fundadora de la empresa pionera de turismo responsable EcoCircuitos Panamá, presidenta y cofundadora de la Fundación Panameña para el Turismo Sostenible y miembro del Consejo Nacional de Turismo de Panamá desde 2017. Es activista por los viajes solidarios en Panamá. Ella cree en brindar oportunidades a las comunidades indígenas y rurales y fomenta el desarrollo sostenible de la industria turística de Panamá a través de alianzas estrategias en la industria turística. "Los elementos centrales en todas experiencia real de viaje debe centrarse en mantener los impactos ambientales al mínimo, al mismo tiempo que se maximizan los beneficios para las comunidades locales de acogida". - Annie Young