CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DEL GUÍA TURÍSTICO

La Federación Mundial de Asociaciones de Guías Turísticos, de la cual somos miembros, ha redactado el siguiente Código de Buenas Prácticas para los Guías Turísticos. APTSO se hace eco de estas prácticas e invita a todos los Guías Turísticos de Panamá a seguirlas.

  1. Proveer un servicio profesional al visitante; profesional en el trato y compromiso; profesional en proveer con objetividad un mejor entendimiento del lugar que visita, libre de prejuicios o propaganda.
  1. Asegurarse que los hechos presentados son verídicos, aclarando la diferencia entre la verdad y las historias, leyendas, tradiciones u opiniones.
  1. Proteger la reputación de la industria del turismo en el País haciendo posible que todos los grupos de Guías Turísticos traten con respeto el ambiente, la vida silvestre, sitios y monumentos, así como costumbres locales.
  1. Como representantes del país anfitrión, dar la bienvenida a los visitantes de manera tal que se dé crédito al país visitado y se promueva como destino turístico.

Al trabajar como Guía Turístico en Panamá me comprometo a:

  1. Cumplir con la legislación correspondiente a la profesión de Guía en Panamá.
  2. Tomar cursos de educación continua para mejorar y actualizar mis conocimientos y destrezas para desarrollarme mejor como profesional.
  3. Cumplir con el Código de Ética del Guía Turístico de Panamá de APTSO.
  4. Cumplir con el Código de Buenas Prácticas del Guía Turístico de Panamá redactado por APTSO.
  5. Cumplir con la Ley de la ATP si me desempeño como Guía.