Programa de Pasantía APTSO

|Comments are Off

El turismo comunitario tiene el potencial de ofrecer poderosos beneficios en forma de empoderamiento, empleo, desarrollo económico y conservación. Pero a menudo hay obstáculos que impiden que estos beneficios se materialicen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabaja con un equipo con formación social y descubre cómo hacer carrera en las organizaciones sin fines de lucro desde APTSO.  Desde cómo introducirse en el sector no lucrativo hasta las habilidades clave que se necesitan para tener éxito en el sector del turismo social tras la pandemia, aprende de turismo comunitario, aplicación a fondos y trabajo intra-interinsticuional.

 La Fundación Panameña de Turismo Sostenible (APTSO) es una organización privada sin fines de lucro que desde el 2007 es dirigida por un grupo de profesionales talentosos de diversos campos y con un fuerte deseo de promover la desarrollo sostenible en Panamá a través del turismo. Nuestro compromiso es balancear los objetivos de eficiencia económica con los principios de equidad social, identidad cultural y preservación de la naturaleza.

La misión de APTSO es facilitar el desarrollo sostenible en Panamá a través del turismo y sus actividades. Mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, proteger los recursos naturales y culturales y crear empoderamiento económico equitativo a través del turismo y sus actividades.  Estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel para ayudar a Panamá a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Descripción de Pasantia:  Pasante en una organización sin fines de lucro para ayudar con una amplia variedad de proyectos durante un período de tres a seis meses. El enfoque principal será ayudar con las campañas de recaudación de fondos y eventos, la investigación, y la solicitud de “grants”, la gestión de medios y la creación de material promocional para ampliar los esfuerzos de alcance de la organización.

La remuneración incluye un estipendio mensual de $100 dólares y una bonificación por rendimiento. Diviértete, aprende mucho, construye tu currículum y conoce nuestras comunidades.

El  trabajo incluye:

– Marketing y contenido de medios sociales

– Asistente de coordinador de proyectos

– Departamento de recaudación de fondos y merchandising

– Investigación y subvenciones

Cualificaciones: Estar en posesión de un título universitario. El becario de marketing debe ser un gran escritor. No es necesario ningún conjunto de habilidades en particular, pero una fuerte ética de trabajo y auto-motivación es absolutamente esencial.