APTSO se una a los signatarios de la Declaración de Glasgow
Transformar el turismo mediante la acción climática es crucial para la competitividad, la sostenibilidad y la resiliencia del sector.
La Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo se publico 3l pasado 4 de noviembre durante la COP26 con el objetivo de aumentar la ambición climática de las partes interesadas en el turismo y asegurar acciones firmes para apoyar el compromiso global de reducir las emisiones a la mitad para 2030 y alcanzar el objetivo de “Net Zero” tan pronto como sea posible antes de 2050.
Durante la sesión, los responsables políticos y los principales representantes de la industria debatieron enfoques estratégicos y se comprometieron con los objetivos de la Declaración de Glasgow:
- Definir un mensaje y un enfoque claros y coherentes para todo el sector en relación con la acción climática en la próxima década, en consonancia con el marco científico más amplio y la urgencia de actuar ahora.
- Esbozar las vías y las acciones específicas que acelerarán la capacidad del turismo para transformar el turismo y alcanzar las emisiones netas cero lo antes posible.
- Animar a los firmantes de toda la industria turística a demostrar su apoyo público para ampliar la respuesta del sector a la emergencia climática.
- Los firmantes de la Declaración de Glasgow están de acuerdo en cinco vías compartidas para garantizar que la acción climática esté alineada en todo el sector turístico: Medir, Descarbonizar, Regenerar, Colaborar, Financiar.
Puede encontrar el texto completo de la Declaración de Glasgow aquí.