Autenticidad + Sostenibilidad + Aventura

La Red Sostenible de Turismo Rural (SOSTUR) te permite explorar lo mejor de Panamá y experimentar rutas alternativas al turismo convencional.  Descubre nuestra gente, su cultura y ten aventuras de la mano de guías locales en cada región.

SOSTUR apoya el fortalecimiento y formación de empresas turísticas rurales y comunitarias en Panamá, con el fin de impulsar nuevas fuentes de empleo, valorar la cultura y contribuir a la sostenibilidad de los recursos naturales de Panamá.

El turismo rural comunitario es actualmente una gran oportunidad de desarrollo para las comunidades locales e indígenas de escasos recursos ubicadas en zonas de alto potencial turístico, ya que les permiten acceder a los beneficios que brindan las actividades económicas relacionadas con el turismo.

Las principales tendencias de la demanda de turismo internacional muestran un creciente afán por experimentar vivencias únicas y alejadas de las rutas del turismo tradicional. Por ello, de acuerdo con el Banco Mundial, el sector turístico es uno de los últimos terrenos donde poblaciones de escasos recursos siguen gozando de ventajas competitivas en el mercado, por la diferencia y la unicidad de su patrimonio cultural y natural.

INICIO