La Fundación Panameña de Turismo Sostenible (APTSO) busca co-crear una economía mas verde en Panamá utilizando al turismo como herramienta. Queremos contribuir a alcanzar los ODS en Panamá empleando al turismo como herramienta, e incentivando el compromiso del sector público y privado para mejorar el desarrollo comunitario y ambiental del país. La premisa de nuestra fundación es conjugar el desarrollo económico, respetando los ámbitos: culturales, sociales y ambientales; a través de actividades turísticas supervisadas.

La misión de APTSO es facilitar el desarrollo sostenible de Panamá a través del Turismo Solidario.  Mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, proteger los recursos naturales y culturales y crear empoderamiento económico equitativo a través del turismo y sus actividades. Queremos mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, proteger los recursos naturales y culturales y crear empoderamiento económico equitativo a través del turismo y sus actividades. Estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel para ayudar a Panamá a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nuestros valores

Estamos comprometidos en compartir conocimiento y al intercambio de información a través de capacitaciones y talleres.  El conocimiento permite a las personas mantenerse a sí mismas y mejorar sus vidas cuando se comunica de manera efectiva.

Creemos que la colaboración efectiva y alianzas entre organizaciones es la clave del éxito.  Trabajando en gobernanza podemos difundir conocimiento con mayor escala e impacto positivo.  Nuestro compromiso es la promoción de buenas prácticas en turismo y acciones asociadas a la industria.

Trabajamos por nuestras comunidades locales en apoyarlas a incrementar sus ingresos económicos.  Utilizamos nuestras habilidades para ayudar a las poblaciones locales a la difusión de sus valores socio-culturales, para mantener latente la herencia de sus antepasados.

Creemos en las soluciones al largo plazo y para las futuras generaciones. Trabajamos con personas y socios para desarrollar soluciones y habilidades duraderas.

Nuestras Estrategias

APTSO ha creado una estrategia a mediano plazo para guiar su dirección desde 2020 hasta 2022. El documento estará publicado en este web próximamente y proporciona la estrategia, temática más detallada y marcos lógicos para apoyar nuestra misión.