Misión APTSO

Nuestra misión es co-crear estrategias, redes y competencias de turismo sostenible que posibiliten prosperar a nuestras comunidades y a los destinos de Panamá. Buscamos convertirnos en un catalizador de cambio transformativo, promoviendo la conservación del entorno natural y cultural, generando oportunidades económicas equitativas y enriqueciendo la experiencia de visitantes.

APTSO es una Fundación privada sin fines de lucro que impulsa la sostenibilidad en Panamá a través del turismo, al tiempo que alienta a los sectores público y privado a involucrarse y mejorar el desarrollo comunitario y medioambiental del país. 

Impulsamos estrategias que protegen nuestros patrimonios  naturales y culturales a través del empoderamiento económico equitativo de actividades turísticas.  Estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel para ayudar a Panamá a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

APTSO y la Red SOSTUR trabajan con empresas turísticas rurales y comunitarias para mejorar sus medios de vida. Nuestro objetivo es lograr que más empresas comunitarias puedan alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible: mujeres en roles de liderazgo, mejorar la educación e innovación, la celebración cultural, la preservación del medio ambiente, la mejora del acceso a la salud y la educación, y lograr la autosuficiencia de nuestras comunidades rurales.

Desarrollamos y promovemos turismo sostenible en Panamá mediante la colaboración estratégica para maximizar los resultados socioeconómicos y de conservación, mejorando la experiencia de los visitantes y nuestras comunidades. Trabajamos con las comunidades para garantizar que el turismo satisfaga las necesidades locales y proteja nuestro patrimonio natural y cultural.

Si te interesa trabajar con APTSO envíanos tu mensaje...