Capacitaciones y sello en turismo responsable

|Comments are Off

Para el pequeño y mediano empresario turístico, APTSO ofrece un programa de capacitaciones en prácticas y gestión de turismo responsable. Dirigido a Tour Operadores, Hoteles, Transportistas, Hostales, Restaurantes y Comunidades.

Para destacar en un mercado turístico cada vez más exigente y adaptado a las nuevas tendencias de viajes, es necesario adoptar “prácticas de turismo responsable y regenerativo”; estas medidas son aplicables a las diferentes áreas operativas de la empresa, optimizando los procesos y resultados.

Las directrices y mejoras que se implementen oportunamente van a garantizar el compromiso de la organización turística por la sostenibilidad y la regeneración, que conduce a un futuro promisorio con impactos controlados, mejora constante de productos con calidad y de la imagen del destino frente a consumidores locales e internacionales.

Te invitamos a formar parte de este sector comprometido con Panamá y con su gente. Nos puede contactar para ampliar detalles de nuestro programa de capacitaciones, evaluaciones y nuestro sello APTSO Sostenible.

 

Algunos TIPS:

Impulse la adquisición de productos locales y artesanales, alimentos fabricados de manera sostenible, proveniente de redes comunitarias como SosTur entre otros.

Recuerda que su empresa debe “fusionarse” con el entorno, no utilice o ponga letreros que compitan con el paisaje, o que obstaculicen la vista.

Motive a su personal a buscar formas creativas para reducir la cantidad de desechos que se genera en la empresa.

No utilice en sus giras platos, vasos, envases y servicio de mesa de plástico o desechable.

Eduque a sus clientes y colaboradores sobre la importancia del uso sostenible de la energía, su conservación y como emplearla responsablemente.

Contáctanos para mas información: info@aptso.org