Beneficios de ser Miembro de APTSO

|Comments are Off

Nos complace anunciar nuestra lista de beneficios para los miembros de APTSO.

Capacitaciones con APTSO

Queremos trabajar juntos por un turismo regenerativo y colaborativo para Panamá, apoyando con nuestros recursos a mejorar el nivel de sostenibilidad en la gestión de su organización, comunidad y destino, y así lograr mayor proyección y rentabilidad en el mercado turístico.  Compartimos la mision global de situar las necesidades de los destinos y las comunidades en el centro del turismo del futuro.

Tendremos giras de aventuras especiales para los miembros individuales (se planean 3 al año) y descuentos de algunos empresas operadoras asociadas a APTSO.

EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN

GUÍA DE TURISMO SOSTENIBLE: Todos los miembros de APTSO podrán obtener una copia gratuita de nuestra Herramienta de Autoevaluación, con indicadores de sostenibilidad e información relevante para que su organización logre activar inmediatamente prácticas sostenibles y responsables en base a estándares internacionales.

Esta guía es un sencillo instrumento que le enseñará mejores prácticas y con las cuales la organización puede obtener una certificación de APTSO. Para acceder a una copia gratuita por favor envíenos un correo electrónico a info@aptso.org. Además, como parte de la membresía APTSO estamos disponibles durante una (1) hora máximo para lograr que su organización se familiarice con la herramienta y su aplicabilidad.

BOLETÍN ELECTRÓNICO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS APTSO CON INFORMACIÓN DE NUESTROS ASOCIADOS LOCALES E INTERNACIONALES: cada dos meses se publicará información privilegiada de: las tendencias del turismo, datos de mercado, noticias e información de sostenibilidad y regeneración, así como oportunidades para establecer contactos relevantes. La organización podrá además compartir su historia, aprender de sus colegas y mantenerse al día de lo que acontece en el turismo en Panamá y el mundo, gracias a la alianza con ATTA.

APTSO le anima a escribir un artículo que promueva su actividad, su negocio y el compromiso con la sostenibilidad. No olvide incluir fotos y logotipo (formato JPG) para acompañar el texto. Puede ponerse en contacto con nuestra editora Gabriela Pedrotti (info@aptso.org).

RECURSOS: guías empresariales, plantillas de operadores, plantillas legales.

COMUNIDAD DE OPERADORES Y EMPRESAS RESPONSABLES EXCLUSIVO PARA MIEMBROS:  herramientas adicionales, artículos, ejercicios y asistencia adicional solo para miembros de APTSO y SOSTUR.

SERIE DE SEMINARIOS WEB GRATUITOS EN APOYO CON SOCIOS ESTRATÉGICOS: Para ayudarles a aplicar las mejores prácticas de sostenibilidad y responsabilidad en su organización, mantendremos Webinar centrados en las tendencias del turismo del futuro, así como capacitaciones en línea. Esperamos contribuir con la consolidación de nuestros afiliados en temas de: mercados y estrategias actuales, sostenibilidad,  turismo regenerativo y viajes experienciales entre otros. Estos Webinar en directo serán interactivos e instructivos, siempre impartidos por especialistas reconocidos. Además las actividades van a permitir contactos y alianzas con organizaciones empoderadas en el ámbito local e internacional.

CALCULADORAS DE CARBONO: promueva en sus clientes la compensación de los viajes con el empleo de este Calculador gratuito standard. Estamos dispuestos a asesorar a bajo costo a la organización para que evidencie su compromiso con la responsabilidad medioambiental. Para obtener más información por favor contáctenos.

PACTO – PANAMÁ AMA A LAS COMUNIDADES Y AL TURISMO DE OPORTUNIDADES: Permita a sus clientes la posibilidad de contribuir positivamente con su destino de viaje. Puede conocer más de este proyecto aquí y lograr que los viajeros fortalezcan el desarrollo comunitario, la educación y la protección del patrimonio natural y sociocultural panameño; bien sea con una pequeña donación o con el compromiso de promover estas iniciativas.

MERCADEO Y BENEFICIOS DE PROMOCIÓN

La alianza de APTSO con ADVENTURE TRAVEL TRADE ASSOCIATION (ATTA) y otras organizaciones internacionales la posicionan con un alcance de más de 600,000 consumidores conscientes y viajeros responsables; quienes confían en nuestra gestión y saben que los miembros APTSO están comprometidos con el desarrollo sostenible en Panamá. Los afiliados podrán acceder a estos mercados con nuestros recursos de marketing global.

USO DEL LOGOTIPO: Animamos a los miembros de APTSO que incluyan nuestro logo en su sitio web, folletos y otros materiales que evidencien el compromiso de la organización con el turismo sostenible de Panamá. Para obtener una copia con alta resolución nos pueden contactar por correo electrónico.

DIRECTORIO APTSO: Todas las empresas, organizaciones y socios que aporten pagos estarán listados como benefactores de APTSO y además una base de datos actualizada promoverá sus gestiones en nuestros medios virtuales mediante sus logos y con descripción completa en el Directorio de empresas recomendadas. Este directorio se va a vincular a ADVENTURE TRAVEL TRADE ASSOCIATION (ATTA) y su organización logrará difusión entre los consumidores que buscan oportunidades de turismo responsable en Panamá.

RED SOSTENIBLE DE TURISMO COMUNITARIO Y RURAL DE PANAMÁ (SOSTUR): los operadores, empresas y organizaciones que se afilien a APTSO y deseen formar parte de la comercialización de la red SOSTUR van a recibir capacitación y apoyo (previo acuerdo) en el desarrollo de productos turísticos comunitarios y de aventura. Posteriormente se activará una campaña de comercialización a nivel internacional.

REPRESENTACION DENTRO DE LA CAMARA NACIONAL DE TURISMO DE PANAMA.

ADVENTURE TRAVEL TRADE ASSOCIATION (ATTA): los miembros de APTSO podrán obtener descuentos en las cuotas y eventos de ATTA.

Estamos trabajando en nuevos beneficios para usted.