CORONAVIRUS (COVID-19) vs TURISMO SOLIDARIO Y RESILIENTE

|Comments are Off

El turismo es un sector de esperanza y gente resiliente, es una industria con multiples  beneficios para las comunidades locales y que promueve trabajo en equipo, colaboración y busca la paz.  El beneficio del Turismo debe ser para todas y todos por igual y siempre tomando en cuenta:  el Planeta, las Personas y Provecho Equitativo.  

La pandemia de COVID-19 está poniendo en riesgo el bienestar de millones de personas. En este momento difícil para la comunidad global, no solamente para Panamá y cada uno de nosotros puede desempeñar un papel vital para ayudar a reducir el impacto,  cuidarnos a nosotros mismos y a los demás.

Siguiendo el ejemplo de la OMT y MINSA APTSO alienta a nuestras comunidades a responder al COVID-19, de manera medida y consistentel a la amenaza para la salud pública y basada en la evaluación de riesgos locales, que involucra parte de la cadena turística: gobierno, municipios, organizaciones no gubernamentales,  empresas privadas y turistas.  Se necesita la colaboración y cooperación de todos y todas para garantizar que la industria del turismo, que es tan importante para la nuestra economía, pueda recuperarse y reconstruirse.  Estaremos compartiendo recursos y estrategias de nuestros asociados internacionales como ATTA para hacer frente a la situación actual.  

Algunos consejos que nos dan de Action for Happiness

1. Escucha a los expertos: Las principales autoridades de salud nos dicen que nuestras acciones ahora pueden reducir la carga sobre los sistemas de salud y ayudar a salvar vidas. Todos necesitamos responder y quedarnos en casa.

2. Mantenga la calma:   Los últimos consejos de expertos y el MINSA es evitar reuniones cara a cara no esenciales por el momento para ayudar a retrasar la propagación del virus.

3. Tomar decisiones sabias y amables: Todos podemos ayudar a reducir el impacto de este virus al cuidar nuestra propia salud, lavarnos las manos, aislarnos si es necesario y ser amables y considerados con los demás.

Es este el momento de conectarnos con nuestra familia, comunidad y colaboradores del trabajo, para juntos lograr las mejores acciones a largo plazo que nos puedan ayudar a salir de esta crisis.  Lo prioritario en este momento es nuestra gente, que estén bien, que tengan medios, acceso a salud y seguridad entre otras cosas.

Qué puedo hacer en este momento para ayudar?

  1.  Una llamada de aliento a un familiar, compañero de trabajo o amigo.
  2. Compartir con alguien de tu comunidad que tiene menos que tu.
  3. Trabajar en beneficio de todos en acciones a largo plazo.

Comparte con nosotros tus sugerencias!

Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19) – click here (Organización Mundial de Salud)