foto06

  1. Garantice el éxito de su empresa integrando consideraciones sociales y ambientales en las actividades que desarrolla.  En otras palabras, satisfaga a sus clientes y al mismo tiempo gestione las expectativas de otras partes interesadas como sus trabajadores, proveedores y la comunidad donde está ubicado esto es responsabilidad social empresarial.
  2. Garantice el éxito de su empresa aplicando el punto 1 de la siguiente manera:  aporte recursos y apoyo para que su empresa sea turismo sostenible, desde el más alto nivel de toma de decisiones, utilice el desempeño sostenible como un criterio de selección de proveedores dew servicios turísticos, destinos turísticos, incluso, por qué no, hasta del tipo de clientes que desea atender.
  3. Contribuya de forma positiva a la sociedad gestionando el impacto de su empresa al ambiente:   sea eficiente en el consumo de recursos naturales como agua y energía.
  4. Conciba las actividades turísticas que vende de una forma que se proteja el patrimonio natural, los ecosistemas y la biodiversidad, así como la preservación de especies de flora y fauna en peligro de desaparecer del planeta.
  5. Imponga limites a las actividades turísticas que vende, promocione, promueva o desarrolle en espacios vulnerables como los bosques tropicales de Panamá, las áreas costeras, los arrecifes coralinos y los humedales.
  6. Incorpore en sus actividades turísticas a las poblaciones y comunidades locales para que éstas también se beneficien y participen equitativamente de las ganancias no sólo sociales y culturales, sino económicas.

 

 

Mas información en la guía de APTSO y en el vínculo abajo.

 

SupplyChainEngagementES