“La diversidad biológica es importante para la vida en la tierra y es uno de los pilares del desarrollo sostenible.  Nuestro continuo beneficio de la biodiversidad, hoy y para las futuras generaciones dependerá de cómo usemos esos recursos y de cómo nuestras actividades impactarán el funcionamiento de los ecosistemas en bienes y servicios.”

 

La Fundación Panameña de Turismo Sostenible (APTSO) es una fundación sin fines de lucro que promueve la sostenibilidad en Panamá a través del turismo, al tiempo que fomenta que tanto el sector privado como el público se comprometan y mejoren el desarrollo comunitario y medioambiental del país. Desde sus inicios en 2007, la premisa de APTSO es combinar el desarrollo económico y la conservación a través de actividades turísticas que beneficien positivamente a nuestras comunidades locales.  Un ejemplo es la creación de la Red Sostenible de Turismo Rural y Comunitario de Panamá SOSTUR en 2015.

Impulsamos estrategias que protegen nuestros patrimonios  naturales y culturales a través del empoderamiento económico equitativo de actividades turísticas.  Estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel para ayudar a Panamá a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

APTSO y la red SOSTUR trabajan con empresas turísticas rurales y comunitarias para mejorar sus medios de vida.   Nuestro objetivo es lograr que más empresas comunitarias  puedan alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible:   mujeres en roles de liderazgo, mejorar la educación e innovación,  la celebración cultural, la preservación del medio ambiente, la mejora del acceso a la salud y la educación, y lograr la autosuficiencia de nuestras comunidades rurales.

Desarrollamos y promovemos turismo sostenible en Panamá mediante la colaboración estratégica para maximizar los resultados socioeconómicos y de conservación, mejorando la experiencia de los visitantes y nuestras comunidades. Trabajamos con las comunidades para garantizar que el turismo satisfaga las necesidades locales y proteja nuestro patrimonio natural y cultural.