Alianza entre Fundación Panameña de Turismo Sostenible y Fundación Caminando Panamá.

Comment are off

PRESS RELEASE

Agosto 20, 2020

Alianza Estratégica entre Fundación Panameña de Turismo Sostenible y Fundación Caminando Panamá.

 Los desafíos de la industria turística son más urgentes que nunca debido a la crisis del COVID-19.  Las comunidades rurales que dependían de las actividades del turismo se encuentran en estado de gran vulnerabilidad. Esta crisis ha expuesto nuevas perspectivas en la relación entre el turismo y desarrollo sostenible.

La Fundación Panameña de Turismo Sostenible (APTSO) cuya misión es facilitar el desarrollo sostenible en Panamá a través del turismo y sus actividades; ve esta crisis como una oportunidad para re-diseñar un turismo equitativo, solidario y direccionado al futuro. A través de la utilización de tecnologías sociales y colaborando activamente con diversas organizaciones en la promoción de experiencias auténticas y regenerativas.

Por su parte, la Fundación Caminando Panamá es una plataforma de información enfocada en compartir diversos conocimientos para crear y proveer experiencias recreativas de impacto positivo que conecten a diversos gestores y usuarios con la naturaleza a través de campañas, programas y proyectos digitales y de campo.

“Estamos muy emocionados con esta alianza, pues nos brinda un mayor alcance para lograr proyectos que beneficien a las comunidades anfitrionas, impulsando la buena gestión de sus recursos de manera sostenible. Esta colaboración nos permitirá, además, innovar en el desarrollo y diseño de proyectos turísticos de base comunitaria, invertir en tecnología y lograr mayor incidencia, para crear modelos de éxito que puedan ser replicados”, señaló Annie Young J. presidente de APTSO.

El presidente de Caminando Panamá, Adrian Benedetti, enfatizó que para “fomentar el turismo rural se requiere generar equipos de extensión turística multidisciplinarios que puedan trabajar de la mano con el recurso natural y humano rural para pulir el producto y conectarlo al mercado. Esta alianza, permite una fusión de conocimientos que se complementan perfectamente para trabajar en todos los aspectos que requiere el turismo comunitario y sostenible para surgir.”

Actualmente, la Fundación Panameña de Turismo Sostenible y Caminando Panamá trabajan en el desarrollo de un proyecto piloto para fortalecer las habilidades técnicas de las comunidades rurales en Panamá a través de programas solidarios en turismo comunitario y agricultura regenerativa, con el fin de crear experiencias auténticas y transformadoras de calidad para los visitantes del futuro.

Para mayor información, contáctenos a través de info@aptso.org (www.aptso.org)

About the Author
Annie Young es la fundadora de la empresa pionera de turismo responsable EcoCircuitos Panamá, presidenta y cofundadora de la Fundación Panameña para el Turismo Sostenible y miembro del Consejo Nacional de Turismo de Panamá desde 2017. Es activista por los viajes solidarios en Panamá. Ella cree en brindar oportunidades a las comunidades indígenas y rurales y fomenta el desarrollo sostenible de la industria turística de Panamá a través de alianzas estrategias en la industria turística. "Los elementos centrales en todas experiencia real de viaje debe centrarse en mantener los impactos ambientales al mínimo, al mismo tiempo que se maximizan los beneficios para las comunidades locales de acogida". - Annie Young